Niño con el árbol de Navidad

Las 5 mejores películas de Navidad para niños

Tabla de contenidos

Si os encanta la Navidad y todavía no habéis visto estas cinco películas navideñas, coged papel y boli, y tomad nota:

Polar Express

“Polar Express”, una maravilla de película para niños sobre todo por sus animaciones y su preciosa banda sonora. 

La película está basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg. Cuenta la historia de un niño que desea viajar al Polo Norte para conocer a Santa Claus y así, despejar sus dudas sobre la existencia de este mágico personaje. Todo empieza cuando, en la noche del 24 de diciembre, decide emprender su viaje en el gigantesco tren “Polar Express”, en el que pasará miles de aventuras y conocerá el verdadero espíritu de la Navidad. 

Solo en casa

Si hablamos de Navidad, no podíamos obviar la cómica película de “Solo en casa”, todo un clásico para estas fiestas.

La familia numerosa McAllister se va de vacaciones navideñas a París, pero con las prisas de última hora se dejan a su hijo Kevin en casa. Kevin es un niño de ocho años, muy avispado, que tendrá que sobrevivir solo las Navidades, con la dificultad añadida de tener que enfrentarse con dos ladrones empeñados en asaltar las casas del vecindario.

El Grinch

En esta película vemos enfrentarse la alegría y el optimismo de unos con el pesimismo y el mal humor de otros.

Cuando los lugareños de Villaquién se disponen a preparar unas Navidades el triple de grandes, el Grinch, amante de la soledad, se da cuenta de que solo hay una forma de recuperar algo de paz y tranquilidad, robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena.

¿Triunfará la felicidad y el buen humor sobre el cinismo y la amargura? Una película que te hace pensar sobre las relaciones personales y el porqué de sus formas de actuar. 

Annie

DVD en Amazon

Sin duda, una de mis películas favoritas de Navidad es el musical Annie (la versión del 1999), contextualizado en los años treinta en Nueva York. 

Annie es una niña huérfana, muy valiente y optimista, que tiene la esperanza de encontrar a sus padres. Vive en un orfanato deprimente bajo las órdenes de la Sra. Hannigan, una mujer malvada y exigente. Hasta que un día Annie es seleccionada para pasar las vacaciones de Navidad en la mansión del multimillonario Warbucks, un encuentro que les hará cambiar sus vidas por completo.

Una película muy bonita, tierna y con una banda sonora excepcional.

Un padre en apuros

Un padre en apuros, la película navideña por excelencia que, a pesar de los años, no deja de divertir a los más pequeños. 

El regalo soñado del pequeño Jamie es el Turbo Man, el juguete de moda de todos los niños. El padre de Jamie tiene una promesa que cumplir, conseguir el Turbo Man para estas Navidades. 

Una comedia en la que te ríes viendo la situación de desesperación del padre y las mil y una peripecias por las que pasa para conseguir el deseado juguete.

 

Algunas de estas películas ya las podéis ver en Amazon Prime. Si queréis probarlo tenéis un periodo de prueba gratuita de 30 días. 

¿Con qué película se quedan tus niños? ¿Cuál es su favorita? Déjanoslo en comentarios 🙂

Referencias utilizadas:

  • Foto principal: Elly Fairytale de Pexels.com

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *