Canciones para dormir al bebé - Mensajes Mágicos

Canciones para dormir al bebé

Tabla de contenidos

Muchos padres, sobre todo aquellos primerizos, se preguntarán cómo dormir al bebé. Si existe alguna técnica o herramienta que ayude a conciliar el sueño de su bebé. Pues bien, sin ir más lejos, uno de los recursos más eficaces y utilizados a lo largo de la historia han sido las nanas o, también conocidas como canciones de cuna. Debido a su ritmo lento, monótono y suave tienen un efecto muy relajante. Si además le añadimos el impacto de la voz del padre o la madre se transmitirá una sensación de seguridad y confianza al bebé que hará que se duerma rápidamente y, además, estaremos consolidando el vínculo afectivo tan especial entre padres e hijos.

Según Clara Muñoz, Dra. en Biomedicina y fundadora de Blog del Bebé , tal y como indica en su blog, algunos de los beneficios de cantarle a tu bebé son: facilita el desarrollo cerebral del niño, potencia el aprendizaje del habla, combate la depresión posparto de la madre, etc., entre muchos otros.

Así que si no tienes tiempo para ponerte a buscar canciones relajantes para dormir a bebés, aquí mismo te dejamos una lista con las mejores canciones para dormir a los niños.

    • Luna – Hora de Dormir – El Canto de Los Niños

      La hemos descubierto hace poco y ¡nos encanta! La voz transmite mucha paz, perfecta para crear una atmósfera tranquila y agradable para el niño.

    • Canción de cuna

      Música para el bebé, sin letra. Es otra opción de canción de cuna que puedes considerar para dormir a tu bebé. Puede ser que tu niño tenga preferencias para este tipo de música, más tranquila y calmada.

    • Cajita De Música

      Música para bebés, también sin letra. Canciones muy tranquilas que le ayudarán a relajarse y dormirse. La música es original de Víctor y Pablo Escalona, también conocidos como Vic & Paul en el mercado anglosajón.

    • Duérmete niño

      No podía faltar la nana más popular y atemporal de la historia, que ha pasado de generación en generación hasta a día de hoy.

    • Estrellita dónde estás

      Se trata de una canción de origen anglosajón, que en un principio, fue compuesta para la Navidad, pero debido a su tono dulce y lento se ha ido utilizando como nana. Son muchas las generaciones que han crecido con esta canción, así que otro clásico que no podíamos obviar.

    • A la nanita nana

      Esta canción es un villancico compuesto en honor al Niño Jesús, que posteriormente también se ha utilizado como canción de cuna popular en el mundo hispano.

Prueba a ponerle cada día una canción diferente y a ver con cuál de ellas se duerme antes. A medida que pasen los días fíjate en las preferencias de tu bebé y así podrás añadir sus canciones favoritas en su rutina diaria para ir a la cama.

Extras que ayudan a tranquilizar a los niños

En nuestra búsqueda sobre productos para dormir a los niños hemos encontrado estas lucecitas, o quitamiedos que les dará más seguridad y tranquilidad para conciliar el sueño. De los más recomendados por los usuarios han sido:

Coméntanos cuál de las canciones para dormir a bebés te ha resultado más exitosa 🙂

Referencias utilizadas:

¿Ya nos sigues en redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *