Niña jugando con figuritas de animales

Los 7 mejores calendarios de Adviento para niños

Tabla de contenidos

La Navidad está ya muy cerca y con ella las sorpresas navideñas, sobre todo los regalos para los más pequeños de casa. Siempre hemos sido de los que prefieren detalles de tipo más creativo o emocional a los juguetes más convencionales. Aun así, creemos que este tipo de calendarios pueden ser un ejercicio muy bueno para enseñar a los niños a saber dosificar, a tener la suficiente paciencia como para abrir cada día la ventanilla que toca y a saber esperar hasta el próximo día para abrir la siguiente.

Para los que no sepan de qué estamos hablando, se trata de calendarios de Adviento de diferentes temáticas. Pero…

¿Qué es un calendario de Adviento?

El calendario de Adviento es una tradición navideña muy divertida para que los niños se vayan preparando para la llegada de la Navidad. El más popular, o al menos, el que en casa siempre habíamos tenido de pequeños era de chocolate, pero hoy en día ya podemos encontrar todo tipo de calendarios de Adviento.

¿Cuándo empieza el calendario de Adviento?

El calendario de Adviento empieza el día uno de diciembre. Cada día del período entre el uno y el veinticuatro de de diciembre los niños abren una ventanita del calendario y descubren una sorpresa.

¿Y qué es el Adviento?

Etimológicamente, la palabra Adviento proviene del latín adventus que significa “llegada”.

El Adviento comienza cuatro domingos antes de Navidad. Es un período de alegría para los cristianos, que se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico, caracterizado por la reflexión y preparación espiritual para el nacimiento de Jesús.

Ahora que ya estamos en contexto, vamos a descubrir 8 nuevos calendarios de Adviento con juguetes para niños.

Hay para todos los gustos, desde calendarios de Hot Wheels para los amantes del motor, hasta para los coleccionistas de dinosaurios, pasando por los clásicos Playmobil, hasta los más novedosos de Peppa Pig.

Hot Wheels

Un calendario muy completo que incluye ocho vehículos decorados y dieciséis accesorios. También contiene un tapete desplegable de juego para que los niños jueguen con sus nuevos coches.

Playmobil de Navidad

Para los que nunca se cansan de los Playmobil, una preciosa escena de la casa de Papá Noel lleno de pequeños detalles. ¡Muy recomendable!

Play-Doh

Un calendario de Adviento de plastilina, súper original y creativo. Incluye botecitos de plastilina normal y algunos otros de plastilina con brilli brilli para iluminar esta Navidad, ¡que falta le hace!.

Harry Potter

El calendario de Adviento de Funko Harry Potter, todo un “must” para los fanáticos de los muñequitos funko.

La Patrulla Canina

Los cachorritos de la Patrulla Canina ambientados en un escenario de invierno. Incluye algunos de los protagonistas y accesorios como, por ejemplo, trienos para poder jugar con ellos.

Peppa Pig

Los comentarios del calendario de Adviento de Peppa Pig recalcan la buena calidad de sus figuritas. Es un muy buen detalle para los niños más fanáticos de esta popular serie de dibujos animados.

Frozen

El calendario de Adviento de Frozen contiene algunas figuritas 3D, pulseras con diseños de los protagonistas, accesorios para el pelo, pegatinas, etc. Ideal para aquellos peques que han sido fieles seguidores de Frozen.

Esperamos que os haya gustado la recopilación de los calendarios de Adviento 2020. Una buena opción si se quiere ser un poco original y salir del típico calendario de Adviento de chocolate.

¿Nos dejas en comentarios cuál de los calendarios de Adviento con regalos habéis escogido para vuestros niños? 🙂

Referencias utilizadas:

  • Foto principal: Gustavo Fring de Pexels.com

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *